«No tenemos miedo a que nos descuenten el ítem aula»

El kilómetro cero de San Rafael fue escenario de una importante manifestación de trabajadores de la educación. Profesores, maestros y celadores pusieron el grito en el cielo por «los bajos salarios» y por la «falta de elementos de higiene» en los colegios.

No fue un día cualquiera, teniendo en cuenta que se trataba del primer día de clases. Personal docente y no docente de todos los niveles educativos se concentraron en el microcentro sanrafaelino para mostrar su descontento con la actualidad.

«Estamos cansados de que nos bastardeen. Por años nuestro sueldo no se ha modificado, y el último aumento fue en negro», señaló una de las presentes.

En tanto que otra maestra, en conversación con el móvil de Dial Radio TV, remarcó: «Por primera vez estamos todos unidos, porque esto no da para más. Ya no tenemos miedo a que nos descuenten el ítem aula. Antes, por miedo a perderlo, no podíamos ejercer nuestro derecho a la protesta, hoy estamos cansados y paramos igual».

Una señora mayor, quien se identificó como maestra jubilada, indicó: «Cuando los aumentos son en negro no impacta en los docentes jubilados, por eso estoy acá».

No fueron pocos los que manifestaron que la mayoría de las escuelas no están en condiciones de recibir a los niños en contexto de pandemia. «Baños, techos y paredes rotas», fue una frase que se repitió varias veces en el lugar.

También dijeron que son los propios docentes quienes están comprando la lavandina y el alcohol en gel para mantener las mínimas condiciones de higiene.

Otro de los puntos fue «internet». En tal sentido, manifestaron a coro que gran parte de las escuelas no tiene ese servicio y son los trabajadores quienes tienen que usar sus datos móviles para mandar material de estudio a los alumnos.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares