Multas de 34 mil pesos a los que vendan bebidas fuera de horario

El último fin de semana la Justicia imputó a una mujer de 40 años que en calle Feliú vendía bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Tratar de ganarse un par de pesos pisoteando la ley no le resultará barato a la femenina, ya que le iniciaron un proceso por infracción al artículo 122 del Código de Contravenciones. Esto significa que deberá pagar varios miles de pesos de multa e incluso arriesga algunos días de arresto.

Todo comenzó con un patrullaje de personal de Contraventores que, apenas entrada la madrugada del sábado, agarraron a un masculino que llevaba una botella de cerveza. Apenas lo entrevistaron, el sujeto marcó el domicilio donde realizó la compra.

Al individuo se lo imputó por violar la cuarentena, en tanto que a la comerciante se le inició un proceso por infringir el artículo de la normativa mencionada que habla de la venta de alcohol.

«El que encontrándose habilitado para la venta de bebidas alcohólicas no cumpliere con la limitación horaria para su venta, conforme las condiciones establecidas en la legislación especial, será sancionado con multa desde quinientas (500) U.F. hasta dos mil (2.000) U.F.», dice el Código de Contravenciones. Es decir que, a partir del valor de la Unidad Fija, el infractor podría llegar a recibir una multa de 34 mil pesos.

Por otro lado, la ley también contempla «arresto desde cinco (5) días hasta treinta (30) días, y la clausura del establecimiento por treinta (30) días. Si, además, el establecimiento no estuviere habilitado, la sanción se duplicará al doble en sus máximos y mínimos».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares