Mauricio Sat dijo que “hay que modernizar el 911”

A partir de lo ocurrido con la muerte (por inhalación de monóxido de carbono) de los dos turistas venezolanos en un hotel de la Ciudad de Mendoza, con un pedido de auxilio al 911 que no tuvo respuesta, el senador Mauricio Sat recordó que en la Legislatura provincial hay un proyecto que busca modificar el sistema.

Es preciso remarcar que una de las víctimas llamó al número de emergencias antes de desvanecerse y jamás llegó una ambulancia al lugar.

“Frente a esta nueva falla del 911, urge la necesidad de que avance en Diputados la ley que presentamos, y que ya cuenta con media sanción en Senadores, donde planteamos modernizar e incorporar nuevas tecnologías”, expresó el legislador sanrafaelino.

Señaló al instante que la iniciativa contempla, además, “la posibilidad de sumar al mensaje de texto (SMS) como opción de pedido de auxilio junto con la geo-localización de quien realiza el pedido de auxilio”.

“Es necesario mejorar la respuesta y asistencia a la víctima en potencial riesgo y avanzar en un Estado moderno y eficiente”, reflexionó en el final el justicialista.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares