Buscan avanzar fuertemente con la vacunación en niños antes del inicio de clases

En el marco de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron avanzar con el plan de vacunación en los niños.

En el encuentro, los ministros de Salud de todo el país definieron estrategias «para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a las aulas» ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2022.

Allí se informó a los representantes de las carteras sanitarias  sobre el acuerdo alcanzado con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 18.5 millones de vacunas contra la Covid-19 y la reciente autorización por parte de la Anmat para su aplicación en población de 5 a 11 años.
Al respecto, se aclaró que «la formulación pediátrica es de 10 mcg y que, si bien el principio activo es el mismo que las utilizadas actualmente en la población de 12 años o más, existen diferencias en el buffer, la concentración, el volumen de la dosis final y el número de dosis”.

Por lo tanto, se informó que «es necesario aguardar la disponibilidad de las vacunas pediátricas, que llegarán entre febrero y marzo, para comenzar a aplicarlas en esa población». La idea es avanzar fuertemente con la vacunación en los niños de todo el país antes del inicio de clases.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares