Los trabajadores de la salud se convocaron para reclamar aumento de sueldos

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La cita fue pasada la hora 9 de este viernes en la explanada del hospital Schestakow, la cual continuará este sábado, situación que se replica en toda Mendoza.

El Gobierno ofreció a los contratados y prestadores de servicio un 10% de aumento a partir del mes de marzo, esta propuesta fue comunicada luego de cerrar paritarias e indicaron que se brindaba para evitar desigualdades.

Los trabajadores precarizaron prepararon carteles con diferentes pedidos, entre ellos el que resaltaba era el de “salarios dignos”, “pase a planta”, “basta de precariedad laboral”, entre otras de las situaciones por la que atraviesan.

En el lugar, se hicieron presentes los doctores Marcelo De Simone y Ferre, quienes sintieron estar ahí para acompañar a sus pares.

“Los trabajadores tienen sueldos terribles, precarizados y durante el 2020 nunca recibieron un aumento y son quienes han estado frente a la pandemia en casi todos los casos”, expresó la doctora Ferre.

La profesional brindó algunos detalles acerca de los montos que cobran en sus haberes los prestadores, “están cobrando aproximadamente 23 mil pesos, pero hay gente que cobra 14 mil pesos”. A estas cifras, se le debe descontar el pago del monotributo, sin olvidar que no poseen mutual, ni ART, ni ningún tipo de beneficio.

Los prestadores y contratados en el área de salud en San Rafael, son aproximadamente 100 trabajadores, quienes viven situaciones complicadas tanto en el aspecto económico, como también en su desempeño, ya que están permanentemente expuesto al virus Covid-19.

El porcentaje ofrecido por el Gobierno no mejora la situación y existe una real desventaja con respecto a lo acordado para los profesionales, es por eso que uno de los pedidos más fuertes es el pase a planta que se viene prometiendo desde hace años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv