Sigue el conflicto en la Iglesia Católica: Miguel Soler dijo que en la actualidad hay un «Judas»

Siguen sumándose capítulos a la problemática desatada a partir de la decisión de las autoridades de la Iglesia Católica de cerrar el Seminario de avenida Tirasso, que tiene enfrentado al obispo Eduardo María Taussig con un grupo numeroso de fieles.

No es un dato menor la protesta llevada adelante por los que se oponen al cierre de la institución donde se estudia para ser sacerdote. Es que en los últimos días se pudo ver caravanas, marchas y hasta fuertes reclamos en la puerta del Obispado.

Quien habló del tema fue Miguel Soler, conocido médico sanrafaelino, que además es fundador de la obra Corazón y Voluntad.

En conversación con Dial Radio TV, dijo estar en la vereda de enfrente del obispo, indicando que el problema de fondo es porque «no se está siguiendo al Señor».

Señaló que cerrar de «manera abrupta el Seminario no tiene ningún justificativo», remarcando que se puede ver claramente la «intencionalidad de destruir la formación de seminaristas y laicos que lo único que buscan es ser fieles a Jesucristo y al verdadero magisterio de la Iglesia. Nuestro obispo debe recordar que la Virgen dice que hay que cumplir y enseñar el Evangelio a la letra, aunque eso sea muy difícil hacerlo».

«Hay que estar al servicio de Dios y de los creyentes, y el gran conflicto en la Diócesis es que no se está siguiendo al Señor», enunció Soler, al tiempo que remarcó que «acá vemos un lenguaje que no es verdadero, donde se miente y se engaña».

«Ciertamente de esto nos advirtió el Señor. Son decisiones, como por ejemplo Pedro que lo negó tres veces, pero luego se arrepintió, fue el primer Papa y murió en la cruz igual que Jesús. Pero también hay otros en la Iglesia, como Judas, que lo traicionó por dinero. Esa historia se sigue repitiendo a lo largo de los años».

Al ser consultado sobre quién habla cuando nombra a Judas, respondió: «No estoy autorizado religiosamente para juzgar a nadie, pero sí estoy autorizado por la palabra de Jesús para decir lo que se está haciendo mal, y el obispo se equivocó feo y está haciendo las cosas muy mal. Nuestra lucha es hoy mantenernos fieles a lo que Jesús dice».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares