Los operarios de La Colina piden por trabajo

En la escalinatas de entrada del Poder Judicial, los trabajadores de la fábrica La Colina se manifestaron en señal de protesta por la mala temporada que están atravesando. Ocurre que, lejos de aquellos años de gloria de histórica conservera donde los obreros temporarios trabajan turnos de 8 horas con continuidad laboral durante meses, hoy han tenido empleo apenas un puñado de días.

El lugar elegido para la queja no es casualidad, teniendo en cuenta que la empresa está concursada y su dueño, según  manifiestan los empleados “no tiene muchas ganas de salir adelante”.

“No le interesa, y lo más grave es que tampoco da la cara”, señaló Rubén Castro, delegado de los trabajadores.

“Lo que nosotros queremos es que la jueza que tiene el caso declare la quiebra con continuidad para todos los obreros, porque está claro que el dueño, Walter de Pellegrin, no la quiere ni vender, ni dársela a nadie para que la trabaje. Nosotros sabemos que no le interesa la fábrica”, agregó el referente.

En tanto que uno de los operarios remarcó “yo ni me acuerdo de la cara del dueño de la empresa, es por eso que la jueza algo tiene que hacer. Todo San Rafael tiene que saber que  todos estos años la fábrica se mantuvo en pie gracias a todos los obreros”.

La conservera de calle Callao entró en agonía, la prueba está en que desde que los temporarios trabajaron apenas un día en diciembre y poco más de 10 en enero. El estado de casi 700 familias es desesperante.

“Uno siempre espera el verano para hacer tres meses de temporada en la fábrica, pero este año hemos trabajado dos semanas nada más. Es una vergüenza lo que está pasando”, deslizó con tristeza una de las mujeres que allí protestaban.

“Yo contaba con la temporada para comprar los guardapolvos y los útiles de mis niños, pero ahora no tengo idea de lo que voy a hacer”, dijo una mamá notablemente angustiada.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares