Se “equivocaron” y cortaron árboles que estaban en buen estado
Un llamativo hecho ocurrió con la tala de árboles en una zona de Cuadro Benegas, en jurisdicción de una calle que pertenece a Vialidad Provincial.
A raíz de mal estado vegetativo de 11 ejemplares ubicados sobre calle Belgrano del mencionado distrito, la delegación local de Dirección de Recursos Naturales inició un expediente para que dichas plantas fueran erradicadas.
Aprobado el informe técnico se otorgó el visto bueno a Vialidad Provincial para que proceda a cortar los árboles, teniendo en cuenta que representaban un peligro para la comunidad.
A partir de allí, se marcaron los 11 árboles con una tinta roja y solamente quedaba esperar que Vialidad, al ser responsable de esas plantas, contratara a una empresa para que haga el trabajo.
“Después de la Resolución correspondiente se autorizó a que se cortaran porque estamos hablando de seguridad pública. De esa forma se marcaron los 11 forestales que estaban en mal estado”, explicó en el aire de Dial RadioTV, Cesar Quiróga, delegado en nuestra zona de Recursos Naturales.
“El tema es que la empresa contratada comenzó a cortar árboles que estaban en buen estado y no los que estaban en peligro”, añadió el funcionario, al tiempo que aclaró que “apenas se detectó la irregularidad se paró la corta de forestales, se obligó a la empresa a retirarse y se la multó”.
Es necesario remarcar que los árboles estaban marcados con una cruz roja, por lo tanto era imposible que se equivoquen de planta. Esto lleva a pensar que existió algo más.
Quiroga dijo sin anestesia que se trata de “un delito contra la propiedad pública”, acoplando que “estaban sacando provecho propio”. En simple palabras, dio a entender que se los estaban robando.
Un elemento que no es menor tiene que ver con los vecinos del lugar, ya que fueron ellos quienes detectaron el “error” y avisaron a las autoridades.
Fotos