Los hoteles del centro también recibirán ayuda del municipio

El intendente Emir Félix anunció que las cabañas que estén fuera de la ciudad van a recibir ayuda por parte de la comuna. El jefe comunal aseguró en conferencia de prensa que la Municipalidad de San Rafael pagará la mitad del alojamiento de aquellos sanrafaelinos que quieran ir a pasar unos días allí.

Pero no solamente será para este tipo de alojamiento al apoyo, dado que los hoteles del centro también están contemplados.

Para beneficiar a aquellos prestadores turísticos ubicados en la ciudad y en zonas aledañas (parte de Las Paredes y Cuadro Nacional), que seguirán cerrados ante la imposibilidad de que accedan visitantes de otros puntos de Mendoza o el país, la comuna los asistirá con un sistema de «pre-compra».

Esto significa que el municipio rentará por adelantado habitaciones que luego las podrán destinar (cuando se levanten las restricciones) a turismo social, a personas que vengan a congresos o para promocionar el destino.

«Un sanrafaelino hoy no se alojaría en Ciudad, es por eso que pensamos que esto sirva como una alternativa de promoción turística para cuando la situación se normalice», explicó el director de Turismo, Javier Muñoz, quien citó como ejemplo que se pueden generar propuestas como turismo social para niños o adultos mayores de otras provincias.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares