«Los enfermeros contratados ganan 24 mil pesos»

Esta semana comenzó una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, tal como se pactó en la última paritaria que definió un aumento de sueldo de un 20 por ciento a pagar en tres veces, además de una suma fija de 54 mil pesos en negro, también a pagar en cuotas.

Es justamente sobre la última cifra donde los empleados públicos harán foco, ya que buscarán en esta paritaria que la misma sea blanqueada. Así lo aseguró en el aire de Dial Radio TV el titular de ATE San Rafael, Gustavo Moreno.

El sindicalista recordó todos los estatales tendrán la posibilidad de reclamarle al Gobierno de Suárez, entre ellos los trabajadores de la sanidad.

El dirigente señaló al respecto que, además del blanqueo de sumas en negro, también se pedirá por el pase a planta permanente de las personas contratadas.

«Hoy es una vergüenza lo que están cobrando los trabajadores de los hospitales de Mendoza», lanzó el sindicalista.

«A pesar de estar en la primera línea de combate contra el coronavirus, una enfermera o enfermero contratado tiene un sueldo de apenas 24 mil pesos, que en realidad es mucho menos porque tiene que pagarse el monotributo», añadió.

«Las personas que trabajan en salud no tienen hoy un reconocimiento, cuando sabemos que están poniendo en riesgo su vida», expresó Moreno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares