Suben los casos en Mendoza y Suárez promete fuertes controles

Se enciende una luz de alerta en nuestra provincia y la preocupación crece en la Casa de Gobierno en torno al avance de la pandemia de Covid-19. No es para menos, teniendo en cuenta que la semana comenzó con números que preocupan. El reporte oficial del lunes fue de más de 300 casos positivos y 8 muertos en Mendoza.

Desde el Gobierno provincial informaron que, por ahora, no hay restricciones en cuanto a horarios, remarcando que el comercio en todas sus variantes tiene que seguir funcionando. Lo mismo sucede con la industria y otros sectores de la producción. Esta semana fueron muy claros al subrayar que el motor de la economía no puede detenerse.

Incluso, indicaron que la administración pública no dejará de atender. En un comunicado señalaron que todas las dependencias estatales «trabajarán con normalidad».

No obstante, a pesar de que apuntan a que nada se detenga, reconocieron que hay que tratar de evitar la circulación innecesaria. Es por eso que pondrán la lupa en la noche, sobre todo pensando en las fiestas clandestinas, que tanto dolor de cabeza han causado, considerando que son foco de contagios.

Desde el Gobierno de Suárez advirtieron que se incrementarán con fuerza los controles en la vía pública durante las horas de la noche. Además informaron que aumentarán las inspecciones en los eventos, dado que no se están respetando los protocolos.

Exteriorizaron que serán importantes los operativos para controlar que tanto en espacios públicos como privados se respete el distanciamiento social y el uso de elementos de higiene y protección como alcohol y barbijos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares