Alto acatamiento al primer día de paro de los vitivinícolas

La medida fue a nivel nacional y trabajadores de las diversas bodegas locales se sumaron.

El paro de 48 horas fue convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA), quienes luego de una reunión con los empresarios debieron comunicarle a sus representados que el aumento era mínimo y con pago escalonado.

El ofrecimiento fue de un incremento del 30%, abonado en diversos tramos, el cual se completaría en el mes de febrero del 2022. Es por eso, que en este primer día de paro hubo un acatamiento del 90% de los trabajadores, quienes se apostaron en las afueras de cada una de las bodegas de San Rafael.

José Vega, un trabajador del sector, en diálogo con Dial Radio TV expresó: “el sueldo inicial de un trabajador de bodega es de 28 mil pesos y un inicial de viña gana 27 mil pesos mensuales”, de más está decir que estas cifras están por debajo del índice de la pobreza.

En la actualidad, son 1.400 familias que viven del sector vitivinícola, tanto lo que es trabajo en bodega como en viña, quienes reclaman un salario digno que les alcance para llegar a fin de mes y que contemple la canasta básica.

Vega indicó que los grandes empresarios bodegueros han comprado la producción total de este año en lo que respecta a botellas a las tres principales cristalerías del país, lo que indica que hay ventas, teniendo en cuenta que en este año de pandemia el trabajo no ha mermado, sino que todo lo contrario y que las ventas son altas.

El paro continúa este miércoles 31 de marzo, desde la hora 11 en el km0 de San Rafael. Allí se hará una concentración y un banderazo para luego desplazarse hacía la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, ubicada en la primera cuadra de avenida El Libertador.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares