Los bancarios cierran el año con un aumento de sueldo del 50 por ciento

Cuando se le pregunta sobre el secreto de los arreglos paritarios, que han permitido que los trabajadores del sector no perdieran poder adquisitivo, dice orgulloso que “es un gremio poderoso”, porque, entre otras cosas, “tiene 100 años de vida”.

Martín Bueno, titular de la Asociación Bancaria en nuestra zona, enunció que “los trabajadores bancarios nunca quedaron atrás de la inflación”, remarcando que la última paritaria permitió que cerrarán el año con un 50 por ciento de aumento que fue escalonado a partir de enero.

El sindicalista reconoció que parte de ese buen arreglo está relacionado al contexto donde trabajan. Sin dudas que a los bancos no les fue mal durante los últimos años. Sin embargo, dejó en claro que también fue posible gracias a la cintura política de Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria a nivel nacional, a quien calificó de ser “un dirigente con gran capacidad, que logró ordenar el sindicato administrativamente y colocarlo bien arriba”.

Bueno añadió después que, además del aumento del 50 por ciento, recibieron a mitad de año una compensación de 12.500 pesos por la diferencia con la paritaria acordada el año pasado. A eso hay que sumarle un plus por el ‘día del bancario’ que cobraron en noviembre y un ítem extra relacionado con las ganancias que las entidades bancarias comparten con sus empleados.

“Un bancario que recién se inicia tiene un sueldo de 59.200 pesos”, subrayó el dirigente, aclarando a continuación están esperando el número final de la inflación 2019 para solicitar una nueva recomposición.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares