“Los afiliados a OSEP que no viven en el Gran Mendoza son afiliados de segunda”

El senador Samuel Barcudi presentó un proyecto que tiene como objetivo la elección directa por parte de los afiliados de los directivos de la Obra Social de los Empleados Públicos.

La idea del sanrafaelino es que mediante voto directo los estatales elijan la conducción de la obra social.

“Además queremos reducir los miembros del directorio, ya que hoy son cinco y son elegidos por el gobernador de turno. Nuestra idea es reducir a tres y que sean elegidos directamente por los afiliados. Queremos descentralizar y que no dependa del Poder Ejecutivo, buscamos que OSEP sea autónoma y esté en mano de los propios afiliados”, manifestó en el aire de Dial RadioTV el justicialista.

Por otra parte, señaló que el proyecto contempla que los empleados públicos tengan la libertad de elegir la obra social y que no sea una obligación –como ocurre en la actualidad- tener OSEP.

Barcudi expresó que su proyecto está escrito con la mirada de alguien del interior, dado que “los afiliados que no viven en el Gran Mendoza, son considerados afiliados de segunda”.

“Vemos que los sanrafaelinos, por falta de prestaciones, terminan viajando a la Ciudad de Mendoza, porque allí encuentran mejor atención. OSEP discrimina a los afiliados del interior”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares