La nueva cárcel de El Cerrito recibió a los primeros presos

Concluida la etapa de reconocimiento, adaptación, diseño de emergencia y sistema de monitoreo por parte del personal, las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza decidieron el traslado de los primeros internos a la  Unidad Penal Nº X de El Cerrito.

Se trata del nuevo edificio carcelario ubicado en calle Lassa y Tirasso preparado para recibir a 156 individuos distribuidos en dos módulos con 26 celdas cada uno.

Vale destacar que esta penitenciaría alojará a internos primarios, que son aquellos que están en calidad de procesados y que por primera vez ingresan al sistema carcelario. Estas personas estarán allí de entre 3 a 6 meses que es el período de adaptación.

De arranque han ingresado únicamente 18 personas y de a poco irán trasladando otros individuos que hoy están en el edificio de Mitre y La Pampa hasta completar la capacidad.

El nuevo edificio permitirá descomprimir en parte a la cárcel de Pueblo Diamante, considerando que ese inmueble, además de no estar preparado para funcionar como unidad carcelaria por el tipo de infraestructura,  tiene superpoblación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares