Le piden a los sanrafaelinos que mantengan limpias las acequias

«Si el frentista mantiene limpio el sector de su domicilio colabora muchísimo», expresó Carlos Arija, titular de la Planta de Servicios de la Municipalidad de San Rafael.

El funcionario informó que  el personal de la comuna está trabajando con intensidad en la limpieza de los más de 950 mil metros (de hormigón y de tierra) de acequias que tiene el departamento.

Debido a que se ha generado un muy buen caudal de agua -a partir de las importantes nevadas en montaña- se pide a la comunidad que colabore con el mantenimiento de las cunetas para que llegue a todos los barrios. Por otra parte, no es un dato menor que comenzó la temporada de riego de plazas y parques.

El funcionario remarcó que desde la comuna se realizan operativos de perfilado, desmalezado y mantenimiento pero que «por la extensión que tiene el sistema de acequias sin el aporte de cada vecino es imposible».

«Es una cuestión de solidaridad y responsabilidad ciudadana. Si las acequias están con basura no llega el agua a otros sectores, lo que afecta al arbolado púbico, especialmente a los nuevos ejemplares y también genera anegaciones», añadió Arija.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares