|

Buscan regular la actividad de los geriátricos

«La situación en la que se encuentran los establecimientos para el cuidado, albergue y atención de nuestros adultos y adultas mayores en nuestra provincia deja mucho que desear», señaló la diputada Liliana Paponet, quien presentó un proyecto para regular la actividad de estas instituciones.

La iniciativa de la sanrafaelina tiene como objetivo poner la lupa en los geriátricos, ya sean de gestión pública o privada, con o sin fines de lucro.

La propuesta de la justicialista apunta a regular la habilitación, funcionamiento, actividades, controles y el régimen de sanciones.

Los mismos «deberán estar sometidos a la fiscalización de las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza», destacó.

Paponet señaló que «todo el personal alcanzado por la presente ley deberá capacitarse en el área de Gerontología a través de cursos que abarquen las diferentes particularidades de esta franja etaria. Queda exceptuado de esta obligación el personal de aseo y limpieza».

En tanto que «el Poder Ejecutivo impulsará la capacitación en su ámbito a través de la Dirección de Atención de Adultos Mayores perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deportes de la Provincia de Mendoza».

Por otra parte, la normativa establece la creación de un Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Geriátricos. Este registro será confeccionado por la Autoridad de aplicación, y deberá contar con la información de las instituciones que se encuentren habilitadas en todo el territorio provincial.

La idea de la legisladora es que el Estado evalúe la calidad de las prestaciones que brinden dichos establecimientos y tenga herramientas para sancionar en el caso de detectar irregularidades o faltas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares