La necesidad de instalar cajeros en los distritos

El microcentro sanrafaelino fue testigo en los últimos días de un verdadero caos. Es que con ciertas medidas relacionadas con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, el departamento quedó en evidencia respecto de la infraestructura.

Ejemplo de lo anterior es la falta de cajeros automáticos y la pésima distribución geográfica de los mismos.

En San Rafael ocurre algo por demás curioso: todos los aparatos están en el centro, algo que, independientemente de la pandemia, genera congestión de personas.

No es algo nuevo el tumulto de ciudadanos frente a los mismos, pero hoy quedó al descubierto lo poco federal del sistema. Ocurre que los distritos no tienen la fortuna de tenerlos, tampoco los barrios.

El aislamiento social no se respetó en los últimos días en la vía pública, ni en los colectivos, considerando que no fueron pocas las personas que tuvieron que viajar desde los distritos al centro para sacar dinero de los cajeros.

Hugo Crescitelli, titular de la Dirección de Distritos de la comuna señaló sobre el particular: «Sería de gran ayuda para mucha gente contar con cajeros en los lugares más alejados del centro. No hay que olvidarse que en los distritos hay empleados públicos, jubilados y mucha gente que cobra la Asignación Universal por Hijo».

El funcionario subrayó que, más allá de lo que está ocurriendo en la actualidad con la cuarentena, la postal se repite todos los meses, con miles de personas viajando muchos kilómetros para poder sacar plata de un cajero.


http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares