Licencias truchas: el fiscal imputó por 9 casos al detenido
Por ahora, es la única persona que está involucrada, no obstante, hay fuertes sospechas de que hay más sujetos involucrados. “Creo que es la cara visible de una organización mucho más grande”, dijo en diálogo con Dial RadioTV el fiscal Javier Giaroli, en referencia a la causa de las licencias de conducir apócrifas.
Las palabras del representante del Ministerio Público Fiscal tienen que ver con el sujeto que el fin de semana pasado fue detenido en Monte Comán, luego de una minuciosa investigación de dos meses llevada adelante por una comisión especial de la Policía creada para tal fin.
En el allanamiento se encontraron plásticos originales para confeccionar los carnets, papel film para plastificar, una computadora y un pendrive. Un dato para tener en cuenta es que no se encontró ninguna impresora, motivo que lleva a sospechar que hay más gente involucrada.
Hasta el momento se han podido detectar 9 casos de licencias de conducir truchas que están vinculadas al individuo detenido. En consecuencia, el fiscal lo imputó por “participación necesaria en el delito de falsificación de instrumento público” y arriesga una pena que está por encima de los 3 años de cárcel.
La Justicia no brindó demasiados detalles del imputado, aunque trascendió que es un sujeto que estuvo preso por robos contra la propiedad.
El fiscal añadió que el individuo podría estar vinculado al robo de plásticos, de una impresora y de otros elementos de la Oficina de Licencias de Conducir de Santa Rosa.
Dijo luego que la investigación seguirá porque “hay una banda atrás de esto”. En ese sendero señaló que nada se descarta la posible participación de efectivos policiales.