EL Gobierno provincial deberá dar explicaciones por las fallas en la lucha antigranizo

El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié deberá ir a la Legislatura provincial a dar explicaciones sobre las dificultades que tiene el sistema de lucha antigranizo.

El Senado aprobó el pedido realizado por el Frente de Todos y por lo tanto será una obligación para el funcionario concurrir a la casa de las leyes.

El sanrafaelino Mauricio Sat dijo sobre el particular: “Se están tirando dos bengalas por vuelo, ningún cartucho y esto genera una falta de eficiencia en el servicio y es lo que nos preocupa y sobre lo que pedimos claridad. ¿Por qué en su momento se pudo y ahora no? Queremos claridad y es evidente que el Gobierno no dice qué quiere hacer con la lucha antigranizo”.

El legislador  hizo hincapié también en que el Gobierno debe escuchar y ayudar a los productores que ya fueron afectados por las tormentas que no fueron combatidas.

“Vemos cómo el Gobierno sigue haciendo agua en los temas relacionados a los productores, desalentando esta actividad tan importante para la provincia. La lucha antigranizo sigue funcionando y miles de productores han perdido su producción, esto confiesa el desgobierno y el desinterés que hay por la Mendoza productiva”, agregó el peronista.

“La sensación que me queda es que este es un ‘Gobierno sin alas’, no solo porque no es capaz de hacer funcionar un sistema al no dotarlo de los insumos necesarios, sino también porque no tiene ideas”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares