«El obispo Taussig está dolido, cada uno deberá responder ante Dios por sus actos»

José Antonio Álvarez, vocero del Obispado de San Rafael, expresó respecto del cierre del Seminario que «no hay nada más que decir, porque las autoridades ya han tomado una decisión y se han dado las razones».

En el aire de Dial Radio TV prefirió no opinar sobre las manifestaciones llevadas adelante en las últimas semanas por fieles que se oponen al cierre de la institución de avenida Tirasso. Solamente se limitó a decir que «cada uno tendrá que responder ante Dios por sus actos».

Respecto de los carteles que fueron colocados en el Obispado y los cánticos o frases que se lanzaron allí, dijo que «el obispo está dolido». No obstante, remarco: «Pero así como vimos gente insultándolo, aparecen muchos más confortándolo, animándolo y rezando por él».

«A todos nos duele el cierre del Seminario, siempre te duele perder algo que ha sido conseguido con tanto esfuerzo, pero debemos entender que son las cosas que Dios permite para un bien mayor», añadió el sacerdote.

«La Iglesia fue fundada por Jesucristo  sobre una jerarquía humana. Obviamente que tiene defectos, pero la Iglesia se gobierna con esa jerarquía. No podemos decir que somos católicos y no obedecemos al papa o al obispo», subrayó con fuerza.

«El enojo es normal, ya que cuando algo que no nos gusta nos produce eso y es entendible, pero lo que no es aceptable es la desobediencia», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares