Javier Orozco, el médico sanrafaelino que estudia los avances sobre los tumores cerebrales

Los avances científicos son cada vez más a la hora de hablar de tumores cerebrales, Javier Orozco junto a su compañero Diego Marczese, son los responsables de esta investigación que mejoraría el abordaje de los tumores originados en otra parte del cuerpo y su complejo tratamiento.

Ambos residen en Los Ángeles, Estados Unidos y en su gran tarea lograron saber con precisión el origen de los tumores cerebrales, es como una especie de código de barra, que ayuda a obtener a través del mismo, diagnósticos mucho más certeros y de la mano su mejor tratamiento.

Cómo todo estudio científico parte de un objeto de estudio inicial, pues el de estos médicos fueron las metástasis cerebrales (BM), que son las células cancerosas cuando se separan del tumor original y viajan a través del sistema sanguíneo o linfáticos y forman un nuevo tumor en otros órganos o tejidos del cuerpo, esto genera una de las complicaciones clínicas más letales y más mal manejadas en las personas que padecen esta enfermedad.

Son tumores secundarios, ya que se originan a partir del tumor original, este tipo de tumores son más frecuentes y comunes en los adultos. Los pacientes que son diagnosticados con BM tiene menor calidad de vida y un pronóstico apagado, con poca supervivencia, que según el estado del mismo puede variar de tres a veinticinco meses de vida.

Lo hallado marca un punto importante a nivel salud, por lo que los médicos científicos no dudaron en darlo a conocer en las revistas científicas internacionales como lo fueron: Nature Communicatios y Scientific Data.

Publicaciones Similares