Denunciaron penalmente a una periodista sanrafaelina por difundir una noticia falsa

Bibiana Toledo es una comunicadora de nuestro departamento que tiene enfrente un proceso que no le será sencillo transitar. Sucede que el municipio le inició una causa por difundir una noticia que carecería de respaldo en cuanto a documentación.

La mujer, que en varias ocasiones se ha visto envuelta en escándalos de este tipo, habría deslizado un rumor en torno a un supuesto pago millonario por parte de la comuna a la obra teatral de verano protagonizada por Nazarena Vélez.

La Municipalidad de San Rafael denunció penalmente a Toledo a partir de que ella habría asegurado que la compañía cobró 4 millones de pesos para poner en marcha «El en Mi cuerpo».

Autoridades comunales señalaron que jamás pusieron esa cantidad de dinero y que el municipio solamente fue coproductor del espectáculo, aportando nada más que el dinero para el alojamiento de los artistas, «plata que se recuperó con el 30 por ciento de la recaudación en concepto de venta de entradas».

Agregaron que «el tema de los aportes se puede constatar y está escrito en los procesos licitatorios que se realizaron para las contrataciones».

«Fue una publicación irresponsable y animosa, para ocasionar un perjuicio directo contra la comuna y sus funcionarios mediante una información falsa», añadieron, al tiempo que aseguraron que la mujer deberá ratificar lo que dijo en la Justicia.

Un dato curioso es que Bibiana Toledo tiene en su historial varias causas judiciales que tuvieron su origen en denuncias realizadas por funcionarios, periodistas y ciudadanos de distintos ámbitos, quienes la han acusado de difundir información falsa o sin documentación. Incluso hay fallos judiciales en su contra por  calumniar desde su página web a diferentes actores de la vida social y política del departamento.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares