Incremento de ocupación de camas para pacientes positivos en el Schestakow

Durante los últimos días, se ha notado un aumento de casos de Covid-19 en San Rafael y las autoridades del nosocomio comienzan a preocuparse.

En lo que va de la semana se ha registrado un pico de internación en lo que es sala común, entre los positivos y los casos sospechosos, teniendo en cuenta que por este último, se cuentan dos camas por paciente debido a que debe permanecer en aislamiento hasta el resultado del testeo.

Por esta situación, los profesionales de la salud del nosocomio público debieron volver a utilizar las salas que habían dejado de usar, para poder asistir a todas las personas que así lo requieran.

Hoy por hoy se encuentra casi completo el servicio de Infecciosos, pero es un área muy dinámica, ya que varía la cantidad de pacientes a medida que se van confirmado los hisopados.

Además, el nosocomio, ha notado un aumento de pacientes que han contraído el virus y poseen obra social, los cuales deberían recibir internación en las clínicas privadas, ya que la prioridad del Schestakow como hospital público, es para los ciudadanos sin mutual.

Las autoridades recuerdan a la población continuar realizando con frecuencia el correcto lavado de manos, el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares