«Hemos trabajado para darle tranquilidad al turista, San Rafael está muy preparado»

«El turismo representa el 25% del PBI y anualmente se facturan alrededor de $3.600 millones, dinero que queda directamente en San Rafael y derrama a todos sus hogares. Su incidencia es sumamente importante, ya que el tursimo no es solo hotelería y agencias de viajes, sino que también hay mucha gente que vive del mismo, como los proveedores», expresó Claudia Almando, titular de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

El dirigente dijo que la pandemia afectó duramente al sector, remarcando que «aunque algunas personas pudieron reinventarse, mucha gente quedó en el camino. El turismo tuvo un año de subsistencia».

Respecto de la apertura del turismo interno, enfatizó que «se ha movido bastante», sobre todo la gastronomía, el turismo aventura y las cabañas.

Manifestó que San Rafael «tiene todo lo que el turista necesita, como espacios abiertos, muy buenos complejos y actividades». Con optimismo añadió que «si la actividad se reactiva, el departamento va a trabajar muy bien

En cuanto al verano señaló que  «es bastante complejo porque cada provincia tiene sus protocolos y reglas propias, y hay que esperar cuáles hacen a nivel nacional. En San Rafael nos hemos capacitado mucho y estamos preparados».

«Trabajamos para darle tranquilidad al turista, y la seguridad de que vendrán a un lugar que toma todos los recaudos para cuidarlos», concluyo Almando.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares