Aseguran que el vino volvió a la mesa familiar

José Pedro Gómez, presidente de la Específica de Bodegueros, manifestó que el «mercado interno del vino creció un 10% durante los últimos meses».

El empresario realizó estas expresiones en el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, añadiendo que también creció la exportación.

En parte, atribuyó el incremento del consumo a la pandemia, «porque cambiaron los hábitos de las personas. La familia volvió a la mesa. Antes cada uno de los miembros estaba con sus actividades, pero por todo lo que sucedió, hizo que se reunieran. El vino es parte de la canasta básica de los argentinos».

Añadió que otros productos, aclarando que no son rivales, como la cerveza, tuvieron problemas durante la pandemia y eso terminó beneficiando al sector bodeguero: «Sucede que ellos están ligados más a lo gastronómico, que tuvo inconvenientes para trabajar».

No obstante, a pesar del crecimiento en las ventas, subrayó que es «realista», porque esto que está pasando es como «una especie de veranito». Fue allí cuando remarcó que hay que estar muy atentos al futuro, considerando que hay una gran amenaza: «El desequilibrio económico».

«El 75 por ciento del mercado es interno, y ahí tenemos un desfasaje, porque todos los insumos son en dólares y nosotros vendemos en pesos», dijo al instante Gómez.

En el final señaló que el sector sigue teniendo «una presión fiscal muy grande», remarcando que es difícil crecer porque no es sencillo el acceso al crédito y «sin eso, no podes invertir, ni sumar capital de trabajo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares