«Hay trabajadores estatales que tienen contratos de apenas 30 mil pesos»

Gustavo Moreno, titular de ATE San Rafael, confirmó que el próximo jueves «hay huelga general» en el Estado mendocino.

El sindicalista recordó que en marzo, luego de realizar la consulta con las bases, se firmó un acuerdo del 45% de aumento, porcentaje que «hoy es insuficiente por la inflación». Allí se encuentra la respuesta al reclamo que están llevando adelante los trabajadores estatales.

Como parte del plan de lucha, se programó una huelga para el jueves sin asistencia a los lugares de trabajo. No obstante, explicó que los trabajadores que podrán concurrir a la dependencia donde cumplen funciones a participar de asambleas. En ese marco, señaló que se verían resentidos el hospital Schestakow, ATM, el Registro Civil, entre otras oficinas públicas provinciales.

Moreno expresó en el aire de Dial Radio TV: «Le pedimos al Gobierno un aumento de emergencia de 40 mil pesos mensuales fijos para todos los trabajadores, como para salir del paso. Ese aumento tiene que ser de inmediato y debe blanquearse a partir de septiembre, tal como pasó con el bono de 7 mil pesos».

«Los trabajadores no llegamos a cumplir con las necesidades básicas, ya que ningún sueldo está por encima de la canasta  que es de 95 mil pesos en Mendoza», lanzó.

«Incluso tenemos compañeros que tienen contratos de 30 mil pesos, que después, al pagar el monotributo, les queda solamente 25 mil», añadió el gremialista.

Al instante, dejó en claro que no reclaman solamente mejoras salariales, considerando que son innumerables las falencias en lo que respecta a las condiciones laborales. En ese contexto, habló de falta de baños, calefacción, indumentaria y mobiliario en distintas dependencias estatales.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares