Hay personas que llaman al 911 preguntando por el estado del tiempo

El comisario Jorge Andino, titular del CEO, mostró su preocupación por el mal uso del número de emergencia por parte de un sector de la ciudadanía.

En tal sentido, el uniformado pidió a la población que tome conciencia y utilice el 911 de manera responsable, ya que no todas las llamadas que ingresan al sistema son urgencias.

Un dato a tener en cuenta, tomando como referencia las últimas tres semanas, es que en 23 días ingresaron 15.500 llamadas de las cuales 6.272 fueron molestias, tales como insultos, burlas o falsas alarmas.

Otro número que llama la atención tiene que ver con comunicaciones insólitas. Ocurre que no fueron pocos los sanrafaelinos que llamaron al 911 pidiendo por el estado del tiempo, o preguntando donde se puede hacer un determinado trámite o bien por qué pasan los bomberos. En ese punto, se informó que fueron 2.020 las comunicaciones de ese tipo.

Informaron también que en el lapso del 7 de abril al 21 de julio se detectó que de un mismo número de celular ingresaron 1.274 llamadas de las cuales el 30 por ciento provocaron desplazamientos que resultaron ser falsos. Por tal motivo, en la Unidad Fiscal de la Comisaría Octava se iniciaron actuaciones para dar con el autor de esas llamadas.

Andino solicitó a la población que tome conciencia en relación al uso del 911, ya que es un número que debe utilizarse únicamente en caso de situaciones que requieran una atención urgente por parte de la Policía y del Servicio de Emergencia Coordinado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares