Gracias al municipio, se construyó un nuevo aula taller en Iris

Además se llevaron a cabo mejoras en paredes y techos. La comuna de San Rafael ahora buscará aportar para realizar los nuevos sanitarios y aumentar la cantidad de aulas. 

Emir Félix supervisó las mejoras que el municipio viene realizando en la la escuela especial Iris, que educa, rehabilita y contiene a más de 90 chicos con discapacidades de la ciudad, los barrios y los distritos.

«Las docentes y autoridades llevan diariamente a cabo una destacada tarea social, es por ello que seguiremos trabajando juntos porque son muchas las familias que necesitan de esta institución» expresó el Intendente.
 
La concejal Cristina Da Dalt – una de las impulsoras de la ayuda – señaló que Iris necesitó de mucha colaboración para las remodelaciones que se vinieron haciendo en el último año, y confirmó que Emir Félix se comprometió a seguir colaborando con la institución.
 
 
«Esta es una muestra más de su compromiso con entidades como Feyes, Aprid o el Hogar San Martín de Tours», añadió.
 
En tanto, la titular de Iris, Noemí Ana Gargantini de Mahia, reconoció que el espacio anterior era muy precario y que gracias a la ayuda del Intendente «pudimos hacer el aula taller, donde los chicos y jóvenes aprenden herrería y carpintería».
 

La matrícula de Iris es de 90 alumnos, con una demanda adicional que supera esa cifra, lo que impide – por cuestiones edilicias y de capacidad – que más chicas y chicos se inscriban en la institución.

 
 

Publicaciones Similares