Operativo rescate para Carmen López y sus animales

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo un allanamiento en la casa de Carmen López, para brindarle atención médica y atención veterinaria a sus animales.

La medida fue realizada por el juez Óscar de Diego, quien estaba acompañado por Fernando Rizza, veterinario del área municipal junto a otras áreas, para retirar a los animales del tal refugio, asistirlos y darlos en adopción.

Carmen fue notificada de lo que ocurriría con sus animales y se le solicitó que accediera a ser trasladada al hospital Schestakow para recibir atención médica física y mental, ya que no vivía en buenas condiciones y eso estaría perjudicando su salud.

Su vivienda desde hace muchos años que se encuentra en un estado de precariedad notable, su refugio para los animales se convirtió en un lugar insalubre, pero nunca dejó de ser el lugar donde mucha gente irresponsable se acercaba a abandonar animales.

De Diego mantuvo una conversación con Carmencita para poder convencerla de que abrieses las puertas y se permitiera ayudarla, luego de que ella decidiera ir al hospital para ser atendida, se inició la tarea de desalojo de los animales, que fueron trasladados al predio del ex zoológico. Del lugar habían más de 100 perros y 15 gatos, quienes convivían en el predio.

Estos animales presentaban desnutrición, rabia, sarna, tumores, algunos además presentaban mutilaciones y presunto canibalismo. Por lo que estos reciben atención veterinaria, son castrados y nueve debido a su condición fueron sacrificados.

“El problema más grande es la vivienda en la que reside Carmen, está en muy mal estado, muy precario, muchos perros duermen adentro de la casa, hacen sus necesidades adentro”, expreso el juez describiendo las condiciones en las que vive López.

Ahora los perros sacados de ese predio fueron llevados al ex zoológico y tras ser evaluados, tratados y castrados, la idea es buscar adoptantes. Los que no sean adoptados, serán llevados de nuevo al predio cuando vuelva Carmencita, según contó De Diego.

Carmen continúa internada y en buen estado, cenó y pasó una buena noche en el nosocomio. Se encuentra muy tranquila y preocupada por sus animales, debido a que los extraña. Solo faltan los resultados de los exámenes físicos para ver si continúa internada.

Mira la nota en Dial Radio Tv:


 

Fotos: gentileza

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares