Avanza la iluminación led en los distritos

El titular de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael, Pablo Yagüe, destacó el trabajo que está llevando adelante el área en relación al mantenimiento y recambio de luminarias en la vía pública.

«Nunca hemos dejado de trabajar, hasta en los tiempos más duros de la pandemia trabajamos fuertemente. En algunos momentos lo hicimos con personal reducido, pero nunca bajamos el ritmo», lanzó el funcionario en charla con Dial Radio TV.

«Hacemos el mantenimiento alumbrado público en ciudad y distritos, con cuadrillas propias y algunas tercerizadas. Estamos hablando de 35 mil luminarias, que implican una tarea importante», añadió.

Dijo que, además de la reparación y cambio de luces de calles y avenidas, también se encargan de todos los espacios públicos. En ese sentido, remarcó que tienen a cargo el mantenimiento de las luces de 220 plazas.

Respecto de la iluminación led, que ha tenido un importante avance en distintos puntos de la ciudad, indicó que se está trabajando con fuerza para llegar a los distritos. Sobre el particular, expresó sobre recambio de luminarias en Goudge, Cuadro Nacional y Real del Padre. Agregó que en carpeta están Villa Atuel y La Llave.

«La iluminación led tiene muchas ventajas, por un lado, la visión totalmente distinta, además de la economía porque consumen menos energía. A eso hay que agregarla la durabilidad», destacó.

No dejó pasar la oportunidad para hablar de un tema que preocupa: el vandalismo. «Lamentablemente nos encontramos con este tipo de situaciones que son incomprensibles. Destrucción de luces, violación de las cajas de registro, cables cortados. Todo eso es un peligro, porque estamos hablando de plazas o parques donde va la familia», manifestó Yagüe.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares