Ribeiro perdió la mitad de sus ventas

De acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector comercial lleva 21 meses consecutivos de caída en las ventas. En ese marco, rubro de electrodomésticos es un de los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

Ejemplo de lo anterior es la empresa Ribeiro que tiene 85 locales, uno de ellos ubicado en San Rafael. Con 1.500 empleados, la compañía pasa su peor momento, a pesar de que, no hace mucho tiempo atrás, uno de los propietarios pidió votar a Mauricio Macri.

El 2019 será un año para el olvido para la casa de electrodomésticos, teniendo en cuenta que el desplome en las ventas es más que significativo. En ese sendero, el portal informativo BAE Negocios informó, en relación al balance anual, que «sus ingresos pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. La caída es del 51 por ciento».

A lo anterior «se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones», añadió el medio.

El duro momento económico de Ribeiro se tradujo en un golpe a los bolsillos de sus trabajadores, considerando que desde hace varios meses que vienen cobrando con atraso y en cuotas.

Vale recordar que el titular de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, Luis Lucchesi, informó a Dial Radio TV hace un par de semanas que habían acordado con la gerencia de la empresa pagar de esa forma para que ningún empleado fuera despedido.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares