Gente de clase media también concurre a Desarrollo Social en busca de ayuda para pagar tarifas

La crisis económica, en mayor o menor medida, golpea a todos los sectores y «hoy se ven situaciones que antes no se veían», aseguran las autoridades de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael.

En ese marco afirmaron que, además de la entrega de bolsones de mercadería o materiales para arreglos de techo para los más humildes, la dependencia comunal tiene que meter mano en otros cajones para ayudar a sectores que nunca habían concurrido al municipio.

«Hoy tenemos personas que no pertenecen a los sectores más vulnerables y vienen a vernos para que los ayudemos a pagar tarifas como la luz, el gas y el agua», manifestó Mariela Langa titular del área.

Añadió que, en el último tiempo, concurren familias a las oficinas de calle Córdoba a solicitar algún subsidio que les permita pagar el alquiler o comprar materiales para construirse una pieza en la casa de sus padres.

«Hemos visto vecinos que nunca habían venido a pedir ayuda. Es que gran parte de los trabajadores en blanco están bajo la línea de la pobreza», lanzó la funcionaria.

Dijo luego que hay personas que al no poder pagar la boleta del gas y para no generarse una deuda «prefieren desconectarse de la red y comprar garrafas».

Por otro lado, contó que no son pocos los adultos mayores que asisten a Desarrollo Social en busca de medicamentos o de alguna ayuda económica que les permita pagar la farmacia.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares