Fuerte respaldo de la Conferencia Episcopal a Eduardo María Taussig

Luego de que se tomara la decisión de cerrar el Seminario de San Rafael, la atmósfera católica sanrafaelina se tornó más densa que nunca.

Todo comenzó con el malestar de un grupo de fieles que se oponían -y se oponen- al protocolo dictado por el Gobierno provincial que fija determinada restricciones, tal como ocurre con todas las actividades sociales y económicas.

Esas personas no ocultan su enojo con el obispo Eduardo María Taussig, a quien culpan de todo lo que está ocurriendo.

La máxima autoridad de la Iglesia en nuestra zona no está solo, teniendo en cuenta que se difundió una carta enviada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina donde se le brinda un fuerte apoyo.

«En estos días se ha conocido la noticia del cierre del Seminario de San Rafael, dispuesto por el Obispo diocesano Mons. Eduardo María Taussig, en cumplimiento de precisas directivas de la Congregación para el Clero. Como Comisión Ejecutiva y, recogiendo el sentir del episcopado, acompañamos la decisión de Mons. Taussig, obediente y respetuosa de la comunión con la Iglesia universal y el bien común eclesial», dice el comunicado.

«En la formación sacerdotal, el Obispo debe poder contar con la ayuda de sacerdotes animados evangélicamente, que acojan en su totalidad y sin reservas las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, principalmente las contenidas en el Concilio Vaticano II», añade el escrito.

«Eso demanda una clara conciencia de las expectativas actuales de la Iglesia: que adhieran fielmente a las exigencias indicadas por el Plan de Formación Sacerdotal (Ratio fundamentalis), en un clima de lealtad con el pastor de la diócesis y una cuidada responsabilidad de los jóvenes a su cargo», subrayaron los miembros de la Conferencia Episcopal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares