Félix: “El daño en viviendas es muy grande”

Todos los equipos del municipio trabajarán durante la noche para tratar de despejar calles y rutas, además de apuntalar a la empresa de energía para restablecer al servicio.

Paralelamente a lo anterior, el intendente señaló que la urgencia es asistir  a cientos de vecinos con ropa, calzado y frazadas “que se han quedado sin nada”.

“Tenemos voladuras de techos en un número importante de viviendas de la ciudad y distritos. Por el momento no podemos hacer una evaluación porque el daño es muy grande”, dijo Emir Félix.

“Estamos sacando árboles, ramas y cables, y colaborando para restablecer los servicios. Afortunadamente, la ciudad drenó muy bien, sobre todo si se tiene en cuenta lo que nos dijo el ingeniero Raúl Bessa, que no teníamos una tormenta así desde al año 91. Cayeron 41mm en pocos minutos”, agregó.

“Tuvimos ráfagas de 60 kilómetros por hora. El viento tiró más de 200 árboles, algunos de ellos de gran magnitud que estaban en perfectas condiciones”, enlazó el jefe comunal.

“Cuando se desató el viento estábamos en el municipio, fue ahí cuando inmediatamente declaramos alerta amarillo. Estamos muy dolidos, porque además de los grandes daños tuvimos una víctima fatal”, expresó.

Aclaró que, por el momento, la comuna no puede hacer una evaluación “porque el daño en viviendas es muy grande. En las próximas horas estaremos informando al respecto”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares