Le piden al Papa que mande de vuelta al cura Reverberi y que se entregue a la Justicia

Teniendo en cuenta que la extradición por el camino judicial está agotado, organismos de derechos humanos de nuestro país la pidieron al Papa que utilice las herramientas que le permite el Código de Derecho Canónico y envíe de regreso a la Argentina al cura Franco Reverberi, quien se fugó luego del primer juicio por delitos de lesa humanidad llevado adelante en San Rafael.

El sacerdote, quien estuvo  décadas como párroco de la iglesia de Salto de la Rosas y como capellán del Ejército, fue señalado por varios detenidos durante la última dictadura cívico-militar como colaborador del régimen.

No fueron pocos los sobrevivientes del terrorismo de Estado que manifestaron que en los centros clandestinos de detención de San Rafael  vieron al cura interrogando como un militar más.

En virtud de lo anterior, la Justicia Federal, en el año 2012,  pidió la extradición del sujeto, ya que por cuestiones «extrañas» pudo fugarse de Argentina cuando su nombre adquiría nefasta popularidad.

Aprovechando su doble nacionalidad, encontró refugio en Italia, lugar donde sigue viviendo con comodidad, dado que la Justicia de aquel país desestimó el pedido de sus pares argentinos al considerar que la tortura no existe en el Código Penal Italiano.

Tomando como referencia ese dato, organismos de derechos humanos le pidieron a Francisco que utilice el Código de Derecho Canónico u otro método eclesiástico que obligue a Reverberi a venir a la Argentina y sentarse en el banquillo de los acusados.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares