Fausto Fortunato: «Habría que evaluar lo que vale una vida para el sistema»

A poco más de un año y medio del trágico fallecimiento de Genaro Fortunato, su hermano Fausto eligió las redes sociales para escribir un extenso y potente texto. Palabras cargadas de emoción que por momentos dieron lugar a la crítica de un sistema que no lo convence.

«Habiendo pasado un tiempo, con algunas cosas claras y otras peor que antes, pero al fin un poco más tranquilo, puedo pensar una reflexión respecto a lo que vivimos junto a mi familia», expresó el joven.

De manera tajante indicó «nosotros creímos que se iba a hacer justicia y me refiero a que las cosas iban a terminar como en cualquier lugar del mundo, donde el sentido común iba a prevalecer por sobre la contaminación y tergiversación que sufre el sistema judicial en Argentina».

«Esperábamos algo distinto a lo que pasó, y con algo distinto no me refiero a una pena de muerte, porque si el sistema está hecho así», enunció, y rápidamente aclaró que ”si se procedió como se debía proceder entonces habría que evaluar cuánto vale una vida para el sistema».

«Antes de esto creía que las cosas estaban mal, pero después de la madrugada del 9 de setiembre de 2017 me di cuenta que estaban mucho, pero de lo que creía», acopló Fausto.

Si nombrar a Silva (condenada a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo agravado) remarcó: «Mi hermano no está más, nada me lo va a devolver y con el tiempo todos se olvidarán de él, del caso y de la persona que se encargó de que hoy no esté más, menos nosotros».

«Tengo la esperanza de que algunas cosas cambien, que la gente cambie y que esto no le pase nunca más a nadie», reflexionó.

En el final le habló directamente a Genaro al decir con simpleza: «Te extraño mucho y me hubiera encantado que pudiéramos vivir lo que estoy viviendo».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares