Gran enojo con Marinelli porque una escuela técnica se quedó sin agua para regar

Recordemos que recientemente el superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó la resolución 408, la cual terminó perjudicando en este caso a la escuela técnica de La Llave «Martín Güemes».

Dicho establecimiento educativo el viernes pasado no pudo regar ya que bajo el criterio «hectáreas si, hectáreas no», Irrigación garantiza el servicio de riego a aquellos usuarios que estén al día (hasta 3 cuotas atrasadas) o los que tengan planes de pago y no se hayan atrasado en el cumplimiento de las cuotas.

«Este criterio es el usado por las Inspecciones de Cauce para la entrega o corta de agua a lo largo de la temporada de río, entregando el agua a aquellos padrones parciales al día y cortando aquellos que no clasifiquen como hectárea sí», detalla la notificación que Irrigación dirigió a autoridades de la escuela Güemes.

La resolución mencionada anteriormente ha provocado gran enojo en diversos sectores productivos, entre ellos en esta escuela sanrafaelina, que contrajo deudas en forma involuntaria producto de la pandemia y la corta en el servicio del agua le trae aparejado serios problemas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares