“Familias de seis integrantes buscan departamentos de dos habitaciones”

La crisis económica del país se ve reflejada en muchos aspectos, uno de ellos tiene que ver con lo habitacional. Fue tan fuerte el impacto de la inflación que los sueldos quedaron aniquilados.

Prueba de lo anterior es lo que hoy tienen que padecer aquellos que no tienen casa propia. Aunque desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios les recomendaron a los propietarios no subir los alquileres más allá del 25 por ciento (porcentaje de aumento que recibieron la mayoría de los trabajadores) lo cierto es que la gran mayoría subió los valores a un 30 o 40 por ciento.

“Fue muy abrupta la inflación del año pasado. Ese cambio pegó mucho en la gente y se nota”, indicó Jorge Altamirano, titular de la entidad.

Añadió que es tan fuerte el impacto que “las familias hoy buscan espacios reducidos, que estén acorde al bolsillo”.

“Hemos tenido muchos casos donde familias de seis integrantes alquilan departamentos de dos dormitorios”, señaló, al tiempo que agregó rápidamente que el matrimonio se ubica en una habitación, mientras que los cuatro hijos se acomodan en la otra.

“Antes, familias de cuatro personas buscaban casas de tres habitaciones, eso hoy no se ve. Por la difícil situación económica las familias toman otro camino. Buscan departamentos chicos y se las arreglan como pueden”, remarcó.

No dudó en subrayar que el sector inmobiliario está pasando una situación penosa. “Tiempo atrás, en una semana lográbamos alquilar cinco casas, en cambio hoy solamente alquilamos una con suerte”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares