Este próximo 15 de diciembre, inician las colonias de verano municipales

En esta oportunidad son con cupos limitados y se trabajará con burbujas sanitarias.

Por estos días comenzaron las inscripciones y se están preparando los predios para tener todo listo para la jornada inaugural.

Este año, a causa de la pandemia, habrá cupos limitados y se debe cumplir con una serie de requisitos sanitarios, como la presentación de declaraciones juradas y estrictos protocolos.

Sobre el inminente inicio de las actividades, el director de Deportes, Adrián Vergani indicó que “estamos inscribiendo y preparando todo. Este año no va a ser una colonia tradicional, porque vamos a tener que trabajar con menos capacidad por los protocolos”.

De esta manera se trabajará con “burbujas” por edades y con turnos por la mañana y la tarde que permitirán albergar unos 200 chicos en el Poli 1. “Sabemos que son muchos menos que lo habitual, pero es lo que nos permite el protocolo”, indicó Vergani.

Hay que destacar que además se hará una “lista de espera” por si algún chico abandona o –con el tiempo- se permiten ampliar cupos.

Los chicos podrán hacer actividades de pileta y también los talleres deportivos, recreativos y culturales, siempre supervisados por su profesor.

Entre los requisitos, las familias deberán presentar una declaración jurada quincenal, se llenarán planillas de asistencia, habrá kits sanitizantes, no se utilizarán vestuarios (solo los baños) y habrá sectores delimitados. Además, los horarios de ingreso y egreso serán diferenciados, teniendo en cuenta que los padres no podrán ingresar al predio.

A día de hoy están confirmadas las Colonias del Poli 1 y el Poli 3 de El Cerrito, aunque en los próximos días podrían confirmarse sedes en Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares