Estafadores aprovechan la crisis económica para aplicar el «cuento del tío»

Luego del decreto que habilitó el cepo al dólar, en la sociedad comenzó a sobrevolar el fantasma del corralito financiero.

A partir de dicha información no era raro que algún pícaro comenzara a hacer de las suyas. Es que ya no hay dudas de que los delincuentes van a la par de la noticia del momento.

Tomando como referencia el tema, era casi una obviedad que el fraude estaba a la vuelta de la esquina.

Desde el Ministerio de Seguridad de nuestra provincia informaron que ya se han registrado casos de «cuento del tío», donde se ha utilizado el famoso «corralito» como método para realizar el engaño.

«La estafa comenzaría con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un corralito financiero y proponiéndole a la gente llevarse el dinero, en pesos y dólares, a lugares más seguros», señalaron las autoridades, añadiendo que ese tipo de transacciones no existen, ya que «toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco».

En síntesis, teniendo en cuenta que los trámites de este tipo no se hacen fuera de las entidades bancarias, se aconseja a la población no brindar datos a desconocidos, ni dejarlos entrar a la casa. Ante la duda, llamar a un familiar o comunicarse de manera urgente con el 911.

Remarcaron que «nunca hay que entregarle dinero a personas extrañas» y ante llamados sospechosos, lo ideal es cortar.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares