En el Schestakow están internando pacientes adultos en Pediatría

Aunque las autoridades sanitarias del departamento tratan de poner paños fríos a la situación, lo cierto es cada día se torna más complicado puertas adentro del hospital público de San Rafael.

Esta semana desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud señalaron que Mendoza está viviendo una situación crítica, a tal punto que la Dra. Isabel Del Pópolo, titular de la entidad que nuclea a los médicos, señaló que es tan delicado lo que está pasando en los nosocomios mendocinos que “se está caminando al borde de la cornisa”.

Desde hace varios días que en San Rafael se detectan de manera sostenida más de 100 casos diarios. Varios de ellos requieren internación, por lo que en la jerga médica se dice que el sistema está funcionando a “cama caliente”. Es decir, no se alcanza a ir un paciente del hospital que hay otro en el pasillo esperando para ocupar su lugar.

Más allá de lo que digan los responsables de Salud en el Sur provincial, la realidad muestra claramente que algo no anda bien. En la actualidad hay tres pisos completos del Schestakow con pacientes con coronavirus. A eso hay que sumarle la Unidad de Terapia Intensiva (primer piso) que tiene todas sus camas ocupadas, además de un sector de la Guardia que también fue acondicionado para internar pacientes graves.

Los directivos se esfuerzan -y mucho- cuando sostienen que todavía hay lugar, pero la verdad es que ya están internando adultos en una de las alas que pertenecen al Servicio de Pediatría.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares