Por la cepa Manaos, extreman los controles en los ingresos a General Alvear

A la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, y del acople al mismo que pueda hacer la Provincia, General Alvear solicitó medidas restrictivas urgentes ante el fuerte avance de la variante Manaos en el departamento.

Se trata de una noticia que generó impacto en la ciudadanía, por lo que el intendente Walther Marcolini solicitó de inmediato un encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez, algo que se concretará en la mañana de este viernes.

Hasta el momento son 15 los casos detectados con esta cepa, pero es casi una obviedad decir que el número podría aumentar, teniendo en cuenta que está asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación.

Mientras se decide qué medidas adoptar, desde el Gobierno provincial indicaron que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

Las autoridades pidieron evitar el ingreso al departamento, dado que serán muy estrictos en los accesos.

Por el momento, la situación más delicada se presenta en General Alvear en relación a la cepa Manaos, pero no se descarta que en otros departamentos también circule, dado que ya se enviaron muestras de otros lugares de la provincia al Instituto Malbrán y en las próximas horas llegarían novedades a Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares