Emir Félix suspendió las actividades en los locales de diversión nocturna

A partir del DNU dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el brote de Coronavirus, el intendente de San Rafael resolvió suspender toda reunión o evento mayor a doscientos asistentes que se desarrolle en espacio cerrado.

En conferencia de prensa, el jefe comunal anunció que ya entró en vigencia la Resolución que, entre otras cosas, ordena «suspender las actividades en locales de diversión nocturna». Esto significa que ninguna discoteca del departamento podrá abrir sus puertas.

La normativa también restringe la capacidad en un 50 por ciento de teatros, casinos, sala de juegos, restaurantes, bares, resto-bares, centros culturales, museos, iglesias, templos y todo tipo de establecimientos donde se realicen convenciones o congresos, ya sean del ámbito público o privado. En ningún lugar podrán superar los 200 asistentes en espacios cerrados.

Por otra parte, también se suspende la modalidad de bufet en hoteles. Es decir que dichos lugares deberán implementar otro sistema respecto de desayunos, almuerzos o cenas.

Respecto de los comerciantes y propietarios de lugares privados de cualquier tipo, en espacios abiertos, deberán instar a sus asistentes a que mantengan una distancia de un metro y medio.

Ante el incumplimiento de las medidas mencionadas en la presente Resolución, que son de cumplimento obligatorio, Félix afirmó que «se procederá a clausurar por 15 días el local y la multa será de 100 mil pesos».

El intendente añadió que aquellos que no cumplan con dichas medidas deberán enfrentar acciones penales, en concordancia con lo que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares