Desde el Colegio de Kinesiólogos informaron que el masajista abusador no tenía título para ejercer

A raíz del caso que tiene como protagonista a un sujeto que fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual, desde el Colegio de Kinesiólogos de Mendoza señalaron que  «no es un profesional habilitado».

Se trata de Alejandro Fitt, un individuo que, luego de un juicio abreviado, recibió una pena por abusar de dos mujeres en su consultorio de avenida Quiroga. Ocurre que el masculino, de 51 años, ejercía como masoterapeuta «sin tener un título».

Fue justamente en ese lugar donde ocurrieron los episodios, dado que las víctimas denunciaron que el sujeto aprovechó las sesiones de masajes para tocarles las partes íntimas.

La licencia Yanina García, miembro de la mesa directiva del Colegio,  manifestó en el aire de Dial Radio TV  que «es una persona que nunca fue a la universidad para estudiar kinesiología» y enfatizó que estaba ejerciendo la profesión de manera ilegal.

Independientemente del caso, la profesional aprovechó la oportunidad para subrayar que los únicos autorizados para aplicar técnicas con fines terapéuticos son los matriculados en Kinesiología.

Aclaró que ante una dolencia o una patología determinada «es siempre el médico de la persona quien deriva al kinesiólogo» y remarcó que es un derecho del paciente verificar título y matrícula.

«Los profesionales tenemos el diploma colgado en el consultorio. En el caso de la provincia de Mendoza la carrera se puede estudiar en la Universidad Maza o en la Universidad de Mendoza y el título es licenciado en kinesiología y fisioterapia», aclaró García.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares