El Schestakow puso en marcha el aislamiento extrahospitalario para pacientes asintomáticos

El hospital público de nuestro departamento puso en funcionamiento el nuevo sistema de aislamiento diseñado por el Ministerio de Salud para personas con coronavirus.

Tal como lo anunció la ministra Ana María Nadal en conferencia de prensa, los nosocomios provinciales comenzaron a aplicar la nueva guía de tratamiento para personas con Covid-19, la cual incluye internación hospitalaria, aislamiento extrahospitalario y aislamiento domiciliario.

En el caso del Schestakow, las autoridades ordenaron trasladar a los pacientes con coronavirus asintomáticos a dos centros de aislamiento: uno en calle Patricias Mendocinas y otro en Rama Caída (ambos son edificios religiosos).

Al primero fueron llevados 6 masculinos y al segundo 10 femeninas, todos se encuentran en buen estado de salud.

En tanto que el resto de los contagiados permanecerán internados en el hospital Schestakow en salas acondicionadas para estos casos.

Sobre la internación hospitalaria, la ministra Nadal indicó que será necesaria cuando «el paciente por criterios clínicos y médicos requiera internación, sea mayor de 60 años, presente comorbilidades o curse neumonías leves, moderadas o severas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares