Por orden judicial, el Polaco tiene prohibida la entrada al microcentro

En la audiencia celebrada en el día de ayer en la causa que tiene a Joan Calderón como responsable de un intento de robo, se dispuso que el conocido «cuidacoches» tenía que recuperar la libertad bajo reglas de conducta.

Luego de pasar varios días en la cárcel por querer sustraerle una bicicleta a un joven se sentó en el banquillo de los acusados y se le brindó la posibilidad de salir a la calle, pero con ciertas condiciones. En el caso de decretarse la rebeldía será detenido de forma inmediata.

La Justicia le indicó que tiene que iniciar un tratamiento por sus adicciones y en ese marco deberá presentar todos los miércoles un certificado que acredite su participación en el Grupo Renacer del hospital Schestakow.

Otra de las medidas está relacionada con la prohibición de acercamiento al IES del Atuel. Sucede que el pibe al que le quiso robar la bici concurre a ese establecimiento educativo.

Otro de los puntos llamativos de la sentencia tiene que ver con el límite que se le puso a su tránsito por la zona del centro. Es que se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de Mitre y San Martín.

Vale decir que, tomando como referencia el kilómetro cero, no podrá circular por las calles del microcentro, lugar donde pasaba gran parte del día.

Desde la Fiscalía informaron que toda la Policía está alertada sobre esa decisión.

Por otro lado, independientemente de la causa por intento de robo, es importante recordar que le queda pendiente cumplir una sanción por infracción al Código de Contravenciones (había insultado a un efectivo en la vía pública). El juez Oscar De Diego había ordenado la semana pasada que cumpla con un arresto de 30 días en Boulogne Sur Mer, donde están los módulos especiales para estos casos. No obstante, esa medida quedó trunca por el otro caso.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares