Por el abuso de precios, la Municipalidad de San Rafael pide a la Provincia tener el control de Defensa del Consumidor

A raíz del significativo número de quejas por parte de la ciudadanía en torno a la suba de precios de los alimentos, desde la comuna sanrafaelina mostraron su preocupación por no poder actuar directamente frente a esos reclamos. Sucede que el municipio perdió hace cuatro años la posibilidad de sancionar a los infractores.

Históricamente eran las comunas quienes tenían el poder de controlar y multar a los comercios que no respetaban la Ley de Defensa del Consumidor. Sin embargo, apenas asumió Alfredo Cornejo eso dejó de existir, teniendo en cuenta que centralizó la fiscalización.

Al desaparecer las oficinas locales de Defensa del Consumidor, el Gobierno provincial se hizo cargo de controlar a los comercios, algo que nunca se concretó por falta de recurso humano en los departamentos.

«Nosotros teníamos el poder de actuar ante alguna irregularidad, pero cuando asumió Cornejo nos quitaron ese poder», señaló Emir Félix.

«Lo único que nos quedó fue una Coordinación que lo único que puede hacer es llamar a conciliación entre el comerciante y el cliente», añadió el jefe comunal, quien dejó en claro que el municipio no tiene facultades para multar al que se abusa de los precios.

«La semana pasada le llamé al Ministro de Gobierno para que nos devuelva esa facultad. En su momento nos sirvió mucho tener el control desde el municipio», apuntó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares