Quien conviva con un contagiado y tenga síntomas, será considerado positivo
La medida ya regía a nivel nacional y no en Mendoza, pero desde ahora en la provincia también se procederá de esa forma. Se busca la optimización de recursos, sobre todo el uso de hisopados.
En la guía pública que llegó a los hospitales públicos de Mendoza también se explica que aquellos que tengan Covid-19, pero sean asintomáticos o tengan sintomatología leve, podrán efectuar la recuperación en su domicilio si cumplen con una serie de requisitos.
Los mismos deben ser tanto personales como de infraestructura básica para quedarse en su domicilio aislado por 14 días. También, en ese caso se deberá llenar una declaración jurada.
Al momento de evaluar la posibilidad de que un paciente pueda atravesar la enfermedad en su casa o en un sector extrahospitalario, como un hotel por ejemplo, se le pide al personal médico que analice si la persona reúne los criterios médicos y sociales para que así sea.
Otro de los objetivos que se busca con esta nueva metodología, es la de descomprimir el sistema sanitario mendocino para que el mismo pueda seguir dando respuestas.
Diario Mendoza Sur