El nuevo jefe de la Policía pidió por tolerancia cero al volante «para que otros padres no tengan que sufrir»

Hace apenas una semana que asumió y ya quiere marcar su impronta. Ocurre que el comisario Miguel Sánchez, nuevo titular de la Policía en San Rafael no anduvo con rodeos al momento de expresar lo que opina en relación a la tolerancia de alcohol en sangre de los conductores.

Aunque subrayó que la clave está en la educación, no dejó pasar la oportunidad para indicar en mayúsculas que hay que ser más estrictos con los que manejan. En ese plano, manifestó que los que agarran un volante no tienen que tomar una sola gota de alcohol.

«Soy un convencido de que vamos a evitar muchos siniestros viales si tenemos tolerancia cero», lanzó potente.

Recalcó que no está de acuerdo con el tope de 0,5 de alcohol en sangre y en tal sentido expresó que si se modifica la ley «vamos a evitar que muchos padres sigan sufriendo».

En diálogo con Dial Radio TV, el uniformado formuló: «Le he pedido al jefe de la Policía Vial que intensifique los operativos y que sean rigurosos al momento de controlar. Tenemos que lograr que todos los que manejen estén en regla».

Le dedicó muchas palabras a la educación como forma de prevenir y evitar a largo plazo que las conductas de los que se suben a un vehículo cambien.

«Tenemos que educar, ese debe ser el eje fundamental. Debemos implementar eso en la primaria y en la secundaria, de forma tal que cuando el chico cumpla los 18 años esté totalmente capacitado para obtener una licencia», acentuó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares